NUESTRAS TERapias

Punción Seca

La punción seca es una técnica utilizada en fisioterapia para el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales, que son áreas de tensión y sensibilidad en los músculos. Consiste en la inserción de una aguja delgada y sólida en el punto gatillo para desactivarlo y aliviar el dolor y la tensión muscular.

punción seca

La punción seca en todas sus versiones

La punción seca tiene una base científica respaldada por investigaciones y estudios clínicos. Se ha demostrado que puede desactivar los puntos gatillo, aliviar el dolor, mejorar la circulación sanguínea y la función muscular, y producir cambios neuromusculares.

APLICACIONES

La punción seca tiene un efecto analgésico al inhibir la liberación de sustancias inflamatorias

Las patologías que se pueden tratar son sobrecargas musculares, lumbago y/o dolor lumbar crónico, dolor cervical, tendinopatía, entre otras … También se pueden solucionar dolores más específicos como el dolor pélvico crónico o las cicatrices adheridas.

BENEFICIOS

La punción seca tiene beneficios múltiples

Los beneficios de la punción seca incluyen la reducción del dolor y la tensión muscular, el incremento de la movilidad y la mejora de la función muscular. Puede ser utilizada en diversas condiciones, como lesiones deportivas, dolores musculares crónicos, contracturas y síndrome de dolor miofascial, entre otros.

Pregúntanos

En una primera visita valoramos  tu dolencia y te asesoramos del tratamiento más adecuado y efectivo. Tu objetivo es nuestra meta y deseamos tu pronta recuperación!