COACHING DE SALUD (“Health coaching”) pretende la capacitación personal para conseguir “pacientes activos” (“clientes activos”), como se denominan en el wellness coaching, responsables de su salud y de su cuidado. En la era de Internet y de la información no podía ser más convincente la aparición de esta nueva disciplina que está orientada a la habilitación hacia la toma de control de la propia salud, del bienestar personal y a optimizar la capacidad de mejora cuando sobreviene una situación debilitante o de enfermedad.
La enfermedad es connatural al ser humano, no podemos pretender vivir libres de ella. Cuando somos más jóvenes es indispensable para desarrollar nuestra inmunización y posteriormente, sufriremos por seguro más o menos episodios en función de la fortaleza y el cuidado que prestemos a nuestro organismo. El coach de salud, ofrece un acercamiento integral para alcanzar el potencial máximo en el objetivo de salud de cada persona con intervenciones basadas en el diálogo y la acción (nutrición, ejercicio o el desarrollo de hábitos de vida saludables, etc.)
Experimentar el poder que da el realizar cambios de vida positivos implica estar alerta, informarse más, buscar alternativas, compartir necesidades, corregir y aprender, en definitiva, querer actuar y hacerlo.
No contemplamos el coaching de salud como una alternativa en todos los casos, sino como un complemento definitivo para el camino hacia el éxito en el bienestar. Tampoco busca reemplazar al profesional médico. De ninguna manera se postula el proceso de coaching con independencia del médico, ni tampoco de otros especialistas de salud implicados en la evolución del tratamiento (psicoterapeutas, fisioterapeutas, naturópatas, osteópatas, etc.)
Se trabaja para mejorar tu estilo de vida, prevenir enfermedades y manejar estados crónicos a través de programas personalizados para recuperar la salud y el bienestar.
Durante las sesiones de Coaching de salud, la persona entra en un proceso de reeducación y asume unos retos que le hacen ser consciente de su responsabilidad y su capacidad de decisión. El coach de salud te ayuda a comprender de qué manera tu comportamiento presente (costumbres de alimentación, ocupaciones, hábitos o conductas nocivas, etc) está afectando a tu salud actual y amplía las perspectivas de actuación que te dan acceso a unos mejores resultados.
Marisa Bonmatí, doctora especializada en Coaching de Salud nos presenta sus razones;
"Cada uno es responsable de su salud, de su mejora y de su transformación"
Otros tratamientos que puedes encontrar en nuestra Clínica de osteopatía
Realizamos análisis clínicos para los principales indicadores: Test de la enzima DAO; Histaminia Alimentaria, Perfil Genético para el control de peso, Estudio de Intolerancia Alimentaria, Disbiosis Intestinal ... infórmate!
Leer másEl concepto médico naturista tiene como objetivo buscar la aplicación de los estímulos propios del organismo para la propia curación del organismo. La Naturopatía actúa potenciando la salud.
Leer más