• info@clinicaosteopatica.com
  • |
  • català
  • |
siguenos en google+ siguenos en pinterest siguenos en instagram
93 241 77 47
whatsapp+34 669 320 901

Quiromasaje

Quiromasaje

La Clínica Osteopática David Ponce ofrece distintos masajes terapéuticos según las necesidades concretas de cada paciente:

El masaje sirve  para tratar y prevenir malestar o dolencias, como para darse un respiro tras un día, una semana.. meses... de acumulo tensional. Y se dirigen, a aliviar o a hacer desaparecer la tensión muscular, por alteraciones posturales; tratar la falta de tono muscular hipertónica.

El masaje mejora el funcionamiento de las articulaciones, aumenta el riego sanguíneo y, favorecen los movimientos peristálticos del colon. Se incrementa el drenaje de fluidos (linfa y sangre), optimizando el funcionamiento de los órganos y, el transporte de oxígeno en la sangre, fundamental para restaurar la función.

Asimismo las maniobras de "bombeo" favorecen el "efecto de lavado pasivo", eliminando las sustancias de desecho producidas por el metabolismo muscular. Y de un modo reflejo el masaje colabora activamente en la regulación y equilibrio de los estados anímicos.

 

 

El masaje cumple varios de los preceptos de Andrew Taylor Still, uno es: "La regla de la arteria es absoluta" ya que nutre, limpia y aumenta las defensas de los tejidos, el otro es la "Ley de autocuración del cuerpo", la capacidad de autocuración del cuerpo humano 

 

· Masaje terapéutico:


Técnica que consiste en una serie de maniobras manuales dirigidas a tratar las molestias o lesiones que previamente han sido diagnosticadas por un médico. Este masaje se emplea para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre tejidos dañados, aliviar y reducir el dolor y proporcionar relajación y bienestar.
 

 · Drenaje Linfático Manual:


Masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático, crucial para una marcha eficaz del sistema inmunológico. A través de maniobras manuales muy suaves se consigue restablecer y restaurar el sistema linfático, que por cualquier causa patológica, se encuentra estancado. El masaje de drenaje linfático se aplica sobre todo en el campo de la oncología para tratar el linfedema. Asimismo, también se emplea para tratar la celulitis, edemas traumáticos o las complicaciones linfáticas que se pueden producir tras la práctica de cirugía estética. 
 

 · Masaje deportivo:


Este masaje físico manual ayuda a mejorar el rendimiento y cuidado de los deportistas. Se aplica con la finalidad de poner en forma el y prevenir o evitar lesiones así como acelerar la rehabilitación de las mismas.