• info@clinicaosteopatica.com
  • |
  • castellano
  • |
siguenos en google+ siguenos en pinterest siguenos en instagram
93 241 77 47
whatsapp+34 669 320 901

plasma rico en plaquetas

 

 DR. MILANI 

Medicina Regenerativa 

Contacto 

C/ BRUSI, 23 LOCAL 5 08006, BARCELONA 

932417747 

info@clinicaosteopatica.com 

Experto en Medicina Regenerativa 

Esta novedosa medicina ha surgido como una nueva disciplina que tiene como objetivo la reposición, la protección o regeneració de células, tejidos u organos dañados. La Medicina Regenerativa es un campo amplio que incluye la investigación sobre la auto-curación, es decir, en la que el cuerpo utiliza sus sistemas propios. 

Entre los diferentes tratamientos que podemos encontrar en esta disciplina, tenemos el Plasma Rico en Factores de Crecimiento. 

 

 

 

Perfil profesional: 

Licenciado en Medicina Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte Experto en Factores de Crecimiento (PRP) 

Nº Col. 38.412 Más de 20 años de experiencia 

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)? 

 

Es una mezcla de proteínas autólogas preparadas a partir de un determinado volumen de plasma rico en plaquetas (PRP). Este, se prepara apartir de una extraccion de sangre del propio paciente, justo momentos antes del tratamiento. 

La aplicación de esta medicina autóloga, permite acelerar la regeneración celular de un gran número de tejidos sin efecto adverso alguno. Las plaquetas se encuentran en el cuerpo humano en una cantidad normal de entre 150.000 y 400.000 plaquetas/ml sangre. Constituyen el lugar de almacenamiento de proteínas biológicamente activas. Las plaquetas tienen una función fisiológica recientemente descubierta de importancia relevante: son portadoras de proteínas, denominadas factores de crecimiento, con un papel importante en la reparación y regeneración tisular. Actúan como vehículos de transporte de estos factores de crecimiento implicados en la reparación de distintos tejidos. 

 

Estos factores desencadenan efectos biológicos como la migración celular dirigida (quimiotaxis), angiogénesis, proliferación y diferenciación celular, todos ellos acontecimientos claves en los procesos de regeneración tisular. Se debe subrayar que las plaquetas, por su propiedad de secretar un conjunto de proteínas en el mismo lugar de la lesión, aportan los constituyentes capaces de regenerar los tejidos y remodelar la matriz extracelular. 

El tratamiento se realiza mediante infiltraciones, reduciendo el dolor y la inflamación, y haciendo mucho menos traumático el proceso de recuperación de la lesión.