• info@clinicaosteopatica.com
  • |
  • català
  • |
siguenos en google+ siguenos en pinterest siguenos en instagram
93 241 77 47
whatsapp+34 626 072 186

Ecografia Musculoesquelética

Ecografia Musculoesquelética

La ecografía del sistema musculoesquelético y de tejidos blandos es un procedimiento de diagnóstico no invasivo mediante el cual con el uso de ecos (sonar) se logra obtener imágenes de los tejidos blandos (ligamentos, bursas, tendones, músculos, meniscos, etc.) que no aparecen durante estudios radiológicos convencionales (rayos X).

No representan un alto coste como lo hacen otro tipo de pruebas como la Resonancia Magnética nuclear (RMN) y tiene la ventaja que no proporciona una radiación al paciente como en estudios radiográficos convencionales.

Es un estudio dinámico, esto significa que se pueden imitar los movimientos que causan el dolor y rastrear las estructuras causantes de este.  Esto es de gran utilidad para el Especialista en medicina deportiva  ya que no hay mejor manera de evaluar el daño a una estructura más que haciendo el gesto deportivo y viendo las estructuras involucradas en tiempo real.

Actualmente se usa el Ultrasonido(Ecografía) para realizar terapias aplicadas en fisioterapia manual o terapias que aplicamos en nuestra clínica como es la mesoterapia homeopática, Ondas de Choque, o Indiba. 

La Ecografía Musculoesquelética permite evaluar de forma objetiva el tejido musculoesquelético, programar el tratamiento de Fisioterapia y  valorar la evolución de la lesión y validar la terapia aplicada

 




Pide hora de visita

* Horario de la clínica: de lunes a viernes de 9h a 21h. Tel. 93 241 77 47