• info@clinicaosteopatica.com
  • |
  • català
  • |
siguenos en google+ siguenos en pinterest siguenos en instagram
93 241 77 47
whatsapp+34 626 072 186

Psiconeuroinmunologia

Psiconeuroinmunologia

La Psconeuroinmunología estudia la relación entre la mente, el cerebro, el sistema inmunológico, el sistema Nervioso y el sistema endocrino, sin dejar de lado las relaciones sociales del individuo.Explica las diferentes respuestas que se producen cuando se liberan los neurotransmisores, hormonas y otras sustancias que actúan como moléculas mensajeras entre los sistemas.

La mayoría de las patologías tienen su origen en desequilibrios hormonales de algún tipo, factores emocionales y estrés excesivo entre otras. Pero destacan las alteraciones digestivas y el déficit vitamínico y mineral a causa de unos hábitos alimentarios erróneos.

Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la persona, tratándola, no solo des aquello que hace evidente su enfermedad, sinó indagando en el propio individuo aspectos como sus hábitos alimenticios y personales, causa de la alteración, estado psicosocial, emocional, ...

Es un medio que ayuda a prevenir enfermedades y a establecer las pautas necesarias para conseguir un estado óptimo de salud tanto a nivel físico como psicológico. Esta terapia ayuda al propio cuerpo a luchar y a defenderse, haciéndose más fuerte y facilitandole la materia prima necesaria para regenerarse.


David Ponce es el responsable  de realizar una primera visita i pautar el tratamiento que uniendo las técnicas en las que nos hemos especializado: Fisioterapia y Osteopatía, hemos obtenido un eficaz tratamiento para combatir los desequilibrios del organismo.


Patologías a tratar

Dolor crónico y agudo
Fibromialgia
Artritis
Psoriasis y Eczemas
Alergias
Alteraciones digestivas
Alteraciones cardiovasculares
Ovarios poliquísticos y síndrome premenstrual
Enfermedades psiquiátricas como la depresión o ansiedad
Síndrome metabólico
Síndrome de Fatiga crónica